Bienvenido, Inicie Sesión o Regístrese
Contáctenos : +504 2290 4500

Novedades

La DPUF en Choluteca

  • El 1 de Diciembre de 2015, comenzó a operar la Oficina de la Dirección de Protección al Usuario Financiero de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros en la ciudad de Choluteca. Previo a dicha apertura  se realizaron una serie de actividades encaminadas a dar a conocer de la apertura de la misma a las Instituciones Supervisadas, y fuerzas vivas de la ciudad.

    Entre las principales actividades realizadas están:

    1.  Adecuación de la Oficina de Protección al Usuario Financiero de Choluteca, en las instalaciones del Banco Central de Honduras.

    2.  Ciclo de Conferencias “Protección al Usuario Financiero en Honduras”, realizado en el  Colegio de Abogados de Honduras Capítulo Choluteca.

    3.  Ciclo de Conferencias “Educación Financiera”, Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

    4.  Comunicación en medios escritos, radiales y televisados de la comunidad.

    5.  DPUF Móvil en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

    6.  Distribución de folletos educativos y volantes informativos en las financieras y cooperativas de la zona.

    A cargo de la oficina estará el Abg. Luis Domínguez y el horario de atención será de lunes a viernes de 9:00 a.m a 3:00 p.m.

    Entre los servicios que se brindaran a los usuarios  son los Historiales Crediticios en la Central de Información Crediticia o Central de Riesgos, Sistema de Atención a Reclamos y asesoría en cuantos a los productos y servicios financieros que ofrecen las instituciones supervisadas.

    La Oficina estará ubicada en el Edificio del Banco Central de Honduras, Barrio Guadalupe, Avenida Lardizabal, teléfono 2782-9100.