Bienvenido, Inicie Sesión o Regístrese
Contáctenos : +504 2290 4500

Novedades

Taller de Oficiales de Atención al Usuario Financiero para el sector Cooperativo

  • En un taller simultaneo que se desarrolló los días 18 y 19 de agosto de 2016 tanto en Tegucigalpa como en  San Pedro Sula, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) a través de la Dirección de Protección al Usuario Financiero (DPUF) mediante su Campaña de Educación Financiera, capacitó a representantes de diferentes cooperativas,  las cuales pertenecen a la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Honduras (FACACH) y a la Federación Hondureña de Cooperativas de Ahorro y Crédito Limitada (FEHCACREL).

    Al evento asistieron 56 participantes, quienes tuvieron la oportunidad de ilustrarse en temas como Normas de Transparencia, Cultura Financiera y Atención al Usuario Financiero, Normas Complementarias y Educación Financiera, con el objetivo de que puedan atender los reclamos de los usuarios financieros de acuerdo a la Circular SPV- No. 3/2016.

    Dicha circular cita que las Cooperativas a partir del 15 de agosto de 2016 atenderán en primera instancia las consultas, reclamos o denuncias  de los usuarios financieros y en segunda instancia ante el Consejo Nacional Supervisor de Cooperativas (CONSUCOOP); quién será su ente supervisor encargado de velar por el cumplimiento de las Normas para la Transparencia, Cultura Financiera y Atención al usuario financiero.