Bienvenido, Inicie Sesión o Regístrese
Contáctenos : +504 2290 4500

Novedades

Capacitaciones y la GPUF Móvil buscan empoderar al usuario financiero

  • En un esfuerzo por empoderar a los usuarios financieros con conocimientos para su mejor desempeño en sus actuaciones en el Sistema Financiero, la Gerencia de Protección al Usuario Financiero (GPUF) ha continuado con su tarea de capacitar al personal de las instituciones supervisadas, sector público y sector estudiantil de Honduras.

    En el mes de abril, se capacitó a 21 colaboradores del Instituto de Previsión Militar (IPM) con el tema “Educación Financiera”,  también se dispuso de la GPUF Móvil para facilitar historiales crediticios al personal de esa Institución.

    En el mes de mayo, personal técnico de la GPUF brindó, en el auditorio del edificio del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), una capacitación sobre “Créditos, Readecuación de Deudas y Sobreendeudamiento en el Sistema Financiero” a 47 empleados y funcionarios de esa entidad gubernamental que vela por la correcta administración de los recursos del estado de Honduras. Así mismo, se instaló la GPUF móvil, donde se brindó gratuitamente el informe confidencial del deudor (Historial Crediticio) y se atendió consultas sobre la Central de Información Crediticia (CIC) y otras interrogantes de los colaboradores de Institución.

    Con el desarrollo de estas capacitaciones se espera que el público objetivo pueda mejorar su comprensión y capacidad de tomar decisiones de manera apropiada con la información necesaria en el manejo de sus finanzas, para bienestar individual y familiar.

    En el mes de junio se impartió, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), una capacitación a 35 estudiantes con el tema “Tarjeta de Crédito”, para que los jóvenes conozcan los beneficios y riesgos en el uso de este producto financiero.